ESCUELA
|
AUTOR(ES)
|
CARACTERÍSTICAS MAS IMPORTANTES
|
|
- METER
F.DRUCKER
- ERNEST
DALE
-
|
- TOMA DE DECISIONES
CON LA EXPERIENCIA.
- INTUICIÓN Y
COSTUMBRE.
- SE APRENDE MAS CON
AYUDA DE LA PRACTICA QUE DE LA TEORÍA.
|
|
|
- ESTUDIO Y
DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DEL TRABAJO.
- COOPERACIÓN ENTRE
JEFE Y OBREROS.
- AGRUPACIÓN DE
OPERACIONES.
- FUNCIONES DEL
ADMINISTRADOR.
|
|
|
- TIPOS DE SOCIEDAD Y
AUTORIDAD.
- ENFOQUE DE SISTEMA
CERRADO.
- CARÁCTER LEGAL DE
NORMAS.
- IMPERSONALIDAD EN
LAS RELACIONES.
- MAYOR IMPORTANCIA
AL HOMBRE.
|
|
|
- ANÁLISIS DE LAS
ORGANIZACIONES.
- OBJETIVOS
ORGANIZACIONALES.
- AMBIENTE Y
CONFLICTOS ORGANIZACIONALES.
|
|
|
- DESARROLLA UN MARCO
SISTEMÁTICO PARA LA DESCRIPCIÓN DEL MUNDO EMPÍRICO.
- SISTEMA ABIERTO.
|
|
|
- CARACTERIZACIÓN DE
LA ORGANIZACIÓN FORMAL.
- ORGANIZACIÓN
FUNCIONAL.
- LINEA STAFF.
|
|
|
- ASPECTOS DE
LIDERAZGO DE LA ESCUELA CONDUCTISTA.
|
|
|
- CONDICIONAR EL
AMBIENTE DEL TRABAJADOR PARA AUMENTAR LA EFICACIA EN LA PRODUCCIÓN.
- SUS TÉCNICAS SON
PSICOLOGIA Y SOCIOLOGICAS.
- MEJORAR EL AMBIENTE
DE TRABAJO SE MEJORA LAS CONDICIONES FISICAS DEL OBRERO.
|
|
|
- LOS FACTORES
PSICOLOGICOS Y SOCIALES CONTRIBUYEN MAS EN EL CRECIMIENTO DE LA PROBABILIDAD
DEL TRABAJO.
- RECONOCIMIENTO DE
LA IMPORTANCIA DEL HOMBRE.
|
|
- DOUGLAS
MC.GREGOR
- ABRAHAM
MASLOW
- RENSIS
LIKERT
|
- SU TECNICA ES
PSICOLOGICA.
- MEJORAMIENTO DE
SISTEMAS DE PLANEACION, RELACIONES HUMANAS.
-
|
|
- HENRY
FAYOL
- MARY
PARKER FOLLET
- LINDALL
F.URWICK
- GEORGE
FERRY
|
-
- TECNICA, EMPIRICA,
DECISINALES, MODELOS, MAREMATICOS, PSICOLOGICOS, SOCIOLOGICOS, HUMANISTA.
- LOGRAR UN
EQUILIBRIODE LOS INTERESES DEL GRUPO.
|
|
- MAX
WEBER
- CHESTER
BANARD
- FRANK OLIVER
- SHELDON
- CHRIS
ARGRIS
|
- SE ENFOCA A LO QUE SERIA
LA DIVERSIDAD DE TRABAJADORES COMO SUS COSTUMBRES Y FORMA DE TRABAJO.
- TECNICAS:
SOCIOLOGICAS, TEORIA MATEMATICA DE LOS GRAFOS.
- LOGRAR UN
EQUILIBRIO DE LOS INTERESES DEL GRUPO.
|
- PROCESO
ADMINISTRATIVO O ESCUELA CLASICA.
|
|
- ELEGIR UNA ESTRUCTURA
LOGICA DE DIVERSOS ACTOS.
|
|
|
- FUNDARSE EN LA
EXPERIENCIA.
- SU ENSEÑANZA DEBE
REALIZARSE CON BASE A CASO REALES.
|
|
- HERBERT
A.SIMON
- VON
NEWMAN
- BOWMAN
- HUTCHINSON
|
- TECNICAS DESICIONALES,
MATEMATICAS, MODELO DE SIMULACION DE CONDUCTA.
- SE LIMITA AL
ENFOQUE ECONOMICO Y RAZONAMIENTO DE LAS INCERTIDUMBRES.
|
|
- WILLIAM
G. UOCHI
- SHIGUERA
KOBAYASHI
|
- TECNICAS
MATEMATICAS, PROGRAMACION, LINEALES, TEORIA DEL JUEGO.
- FOMENTO DEL
PENSAMIENTO ORDENADO TECNICAS VALIOSAS EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS.
- CALIDAD TOTAL.
- CONTROL TOTAL DE CALIDAD.
|
Muy buen trabajo rosita, me agrado y sirvio tu informacion parapoder ver aspectos de las escuelas de la adminstracion que no considere
ResponderBorrarhola Rosi bonita noche! sabes, esta muy bien tu trabajo me sirvio de mucho ya que en algunas escuelas que ciertas cosas yo no sabia, las pude entender ahora
ResponderBorrarhola!! rosi buenas noches,en mi punto de vista te sugiero que coloques los autores de cada escuela ya que esto nos serviria a poder investigar informacion mas profunda de cada una de las escuelas .
ResponderBorrar